La Nación
Crítica situación vial en veredas de Acevedo 1 25 junio, 2022
HUILA

Crítica situación vial en veredas de Acevedo

Los campesinos del municipio de Acevedo, uno de los municipios más cafeteros del Huila, se encuentran preocupados por el estado de la malla vial que comunica a algunas veredas del municipio. Más de la mitad se encuentran en pésimas condiciones.

Redacción Web/LN

Acevedo se ha caracterizado por ser uno de los municipios del Huila con mayor producción cafetera y agrícola. Sin embargo, hay cierta preocupación en el sector campesino ya que más del 80% de las carreteras que comunican a las veredas del municipio están pésimas condiciones por las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio Gentil Tapiero, que hizo un llamado a la Gobernación del Huila.

“Si no recibimos ayudas, en maquinaria amarilla y temas como el de placa huellas, podríamos estar anunciando que las pérdidas son cuantiosas entre esta población que vive solo el del cultivo del café, y eso se puede evitar si la oficina de vías presta atención a esta problemática” comento el alcalde.

Actualmente, Acevedo cuenta con más de 13 mil hectáreas de café y alrededor de 6 mil caficultores, lo que lo hace uno de los municipios más cafeteros del Huila.

Se espera que se tomen cartas en el asunto para tratar de solucionar esta problemática que podría afectar la venta del producto.

Foto: Caracol Radio