La Nación
¿Cuándo alcanzará el Huila el 70% de vacunación? 1 1 febrero, 2023
HUILA

¿Cuándo alcanzará el Huila el 70% de vacunación?

El Huila es uno de los departamentos del país que no ha alcanzado el 70% de la población vacunada contra la covid-19. Según el secretario de Salud departamental, César Alberto Polania, a dicha cifra aspiran a llegar el 31 de marzo.

Redacción Web/LN

Luego de que el Gobierno Nacional confirmara que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos en los municipios del país que superen el 70% de la población vacunada contra la covid-19, en el departamento del Huila son 9 los municipios que cumplen con dicho requisito: Neiva, Elías, Tesalia, Villavieja, Yaguará, Paicol, Colombia, Baraya y Campoalegre.

Sin embargo, surge el interrogante de cuándo el departamento del Huila alcanzará el 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19, pues es una de las regiones del país que no ha alcanzado dicha cifra.

En diálogo con LA NACIÓN, el secretario de Salud departamental, César Alberto Polania, aseguró que para el 31 de marzo aspiran a llegar a dicho número. “Nosotros estamos planeando con los diferentes municipios estrategias que dinámica la vacunación para cumplir con coberturas del 70% en el departamento para el 31 de marzo”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario indicó que desde el Gobierno departamental buscarán implementar estrategias que dinamicen la vacunación en todo el Huila.

“Vamos a hacer vacunación extramural por concentración en instituciones educativas y otras, además vacunación extramural casa a casa”, dijo el funcionario.

“De igual forma vamos a trabajar con cada uno de los municipios rezagados en un plan de contingencia, que deberán liderar los alcaldes, comprometiéndose con su ejecución”, finalizó el secretario de Salud del Huila.