La Nación
¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Puedes ver el eclipse solar este lunes 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Puedes ver el eclipse solar este lunes

Aquí les mostramos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno natural que se presentará al mediodía de este 21 de agosto y puede ser apreciado en algunos lugares del Huila, en especial en el desierto de La Tatacoa, donde han concurrido cientos de personas, sino no puede salir de casa lo podrá ver por televisión.

En Colombia según la NASA el eclipse podrá observarse desde las 12:30 de la tarde hasta las 2:00 p.m. esto estará sujeto a condiciones climáticas, como la nubosidad o la lluvia en algunas regiones del país. El desierto de La Tatacoa ha sido catalogado como uno de los mejores lugares para observarlo según los expertos.

De igual manera sino puede salir de casa, el canal de NASA Televisión emitirá un programa de cuatro horas, Eclipse Across América, con un video en vivo sin precedentes del eclipse solar total visible en 14 estados de EEUU, junto con la cobertura de actividades en parques, bibliotecas, estadios, festivales y museos de todo el país y en las redes sociales.

La programación comienza a las 12 del mediodía EDT del lunes 21 de agosto con un programa previo rodado en Charleston, Carolina del Sur. El espectáculo principal comienza a las 1 p.m. EDT y cubrirá la trayectoria del eclipse solar total a través de los Estados Unidos, de Oregón a Carolina del Sur.

La NASA ofrecerá a los espectadores de todo el mundo una gran cantidad de imágenes capturadas antes, durante y después del eclipse por 11 naves espaciales, por lo menos tres aeronaves de la NASA, más de 50 globos de gran altura y astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo que brindará una única y especial trasmisión del evento.

Aquí todos los detalles:

www.nasa.gov/eclipselive

 

Para verlo por televisión:

https://goo.gl/pu2sT9

 

Para consultar los horarios en todo el mundo:

https://goo.gl/dRcNEK