La Nación
¿Cuándo estará listo el patinódromo? 1 28 junio, 2022
DEPORTES

¿Cuándo estará listo el patinódromo?

El secretario de Deporte y Recreación  de Neiva, Jesús Tejada informó que el escenario deportivo, que va en su tercera fase, avanza en un 70 por ciento. LA NACIÓN realizó un recorrido por el escenario deportivo.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Con la esperanza de estrenar este año el patinódromo que llevan más de siete años esperando, los amantes del patinaje del Huila entrenan cada día. Al parecer, por fin en el 2022 se hará realidad la oportunidad de tener en la ciudad de Neiva una pista reglamentaria para realizar competencias nacionales y hasta internacionales, avalada por la Federación Colombiana de Patinaje.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, en diálogo con LA NACIÓN Digital entregó un balance sobre el avance de esta obra que inició en el año 2015.

“Esta obra entregarla será muy satisfactorio. Estamos contentos porque la evolución ha sido maravillosa y tenemos un avance del 70 por ciento el cual en el componente de la fase dos estaba la terminación de la pista de 400 metros planos, las tres pistas de entrenamiento, estaban las graderías y oficinas y el avance ha sido significativo. Estamos en los tiempos establecidos y nosotros hemos estado realizando las visitas como supervisores de este proyecto para entregarle un patinódromo idóneo para los deportistas”, dijo.

“Por ahora, hemos garantizado que los deportistas puedan suplir la necesidad, usando el patinódromo en lo que corresponde a la fase uno, trabajando con mucha responsabilidad para que ellos puedan mejorar sus tiempos y puedan practicar”, añadió.

Además, Tejada habló de los costos que ha tenido este proyecto que busca beneficiar a 32 clubes y más de 600 patinadores de la capital huilense. Para la última fase están asegurados 3.300 millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte e incluye el instalación eléctrica y la iluminación moderna de las instalaciones en la zona sur de la ciudad, cerca de Mercaneiva.

¿Cuándo estará listo el patinódromo? 7 28 junio, 2022
En un 70 por ciento avanzan las obras del patinódromo.

“Nosotros hicimos una adición de 2.700 millones de pesos para la fase dos, pero hay que recordar que la fase tres se gestionaron 3.300 millones de pesos y que así se pueda garantizar un patinódromo para eventos nacionales y por qué no para eventos internacionales

Con un evento nacional se inaugurará el escenario deportivo para los opitas finalizando este 2022. “La responsabilidad como administración es entregar el proyecto entre noviembre y diciembre para realizar un nacional juvenil porque estamos pensando en Selección Colombia en esta categoría para el próximo año”.

El escenario deportivo para la práctica de patinaje de pista y ruta contará tendrá una capacidad para 500 personas y servirá para la reactivación económica que se desarrolla en el Municipio, puesto que genera cerca 60 empleos de manera directa y alrededor de 40 empleos indirectos.

¿Cuándo estará listo el patinódromo? 8 28 junio, 2022
Las graderías forman parte de la tercera fase del proyecto. Fotos Sergio Reyes.