La Nación
HUILA

“Cuando nos volvamos a encontrar”

“Cuando nos volvamos a encontrar” 1 30 septiembre, 2020

Así se llama el programa radial que nació en medio de la pandemia en el municipio de Acevedo y que cada día gana más audiencia.

 

 

Cuando empezó la pandemia, también inició una idea que ha conectado a muchos opitas que se encuentran en otras partes del mundo, con su tierra, con su familia, sus costumbres y sus raíces haciéndolos sentir más cerca del Huila a pesar que miles de kilómetros los separan.

El artífice de esta iniciativa es el periodista Yilbert Palomino Plazas, que en medio de la crisis que se ha desatado, aprovechó sus 40 años de experiencia en radio para darle vida al programa radial ‘Cuando nos volvamos a encontrar’, así como se titula también el tema del cantante Carlos Vives, que narra el anhelo de volver a encontrarse con la persona amada para ya no despedirse más.

“En medio de la pandemia me surgió esta idea y pese a que yo estaba retirado de los medios, quise hacer algo por los demás y decidí aprovechar mi experiencia en la radio para crear este programa que lo que busca es ayudar a que las personas que están lejos se sientan más cerca, oyendo a sus familiares y amigos, alentándolos y acercándolos a la tierra, llevando un mensaje positivo, de fe y esperanza en medio de lo que estamos viviendo”, resaltó el suaceño de 60 años de edad que es acompañado diariamente por la joven Marcela Ramírez.

En Acevedo, comenzó este proyecto que se transmite de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde en la emisora La Mera, Mera, pero hoy ya se extendió a todo el Valle del río Suaza, y se transmite además en Orquídea Estéreo, en Suaza y la Voz del Huila en San Adolfo, pero además se sumó el portal Huila Digital de Pitalito y ahora el programa es transmitido a través de las redes sociales, teniendo gran acogida.

“El programa le ha gustado mucho a la gente y por eso ha crecido y hemos llegado a otros municipios y también se quiere vincular el canal 2 de Altamira que llega a seis municipios. Nosotros no tenemos ningún tipo de financiación, esto lo hacemos porque nos gusta y lo más bonito ha sido la acogida que hemos tenido”, señaló.

Huilenses que se encuentran en Ucrania, Italia, Islas Canarias, Brasil, Ecuador, España, Inglaterra, Estados Unidos entre otros, han participado en el programa radial opita.

Impacto social

Y no solo alegran las tardes de los opitas con su programa e invitados como artistas musicales, sino que la labor social también está presente. Se adelantan tres campañas que han beneficiado a los huilenses más vulnerables en medio de la pandemia. Uno de ellos es llevar pan a las familias, donde se recolectan los ingredientes y dos panaderías aliadas se encargan de hacerlos para entregarlos sin ningún tipo de retribución más que la sonrisa de las personas que lo reciben. “Otra actividad de impacto social que tenemos es ayudar a que los que no tienen internet de estratos 1 y 2 puedan conectarse y obtenerlo subsidiado. También queremos hacer un monumento en honor al Parque Natural la Cueva de los Guacharos con la ayuda de las personas que nos ayuden con materiales para su construcción”, comentó.

Por último, el periodista extendió la invitación a todos los opitas a que sintonicen su programa o se conecten a través de redes sociales. “Esperamos que nos acompañen de 1 a 2 de la tarde y nos sintonicen, queremos llevarles alegría con este programa que ha unido a tantas personas en cuarentena”, finalizó.

“Cuando nos volvamos a encontrar” 7 30 septiembre, 2020
El periodista Yilbert Palomino Plazas emite su programa diariamente de 1 a 2 de la tarde.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia