La Nación
DEPORTES

¿Cuándo regresaría el fútbol colombiano?

¿Cuándo regresaría el fútbol colombiano? 1 30 marzo, 2020

El fútbol colombiano a petición de la gran mayoría de presidentes de los 36 clubes del país fue aplazado desde el pasado 13 de marzo. Pese a que Dimayor no ha hecho un pronunciamiento oficial, ya se tiene una posible fecha de la vuelta de la liga, copa y torneo de ascenso.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

La pandemia del coronavirus tiene afectado al deporte en todo el mundo. Las principales ligas de Europa están suspendidas hasta nueva orden, esta semana la Copa América y la Eurocopa fueron aplazadas para el año 2021 y el fútbol colombiano no tiene actividad desde el pasado 13 de marzo.

Ante la situación que atraviesa el país con el coronavirus, Gran parte de los clubes del FPC han tomado la decisión de suspender todas las actividades en las instituciones y los jugadores se encuentran en cuarentena en sus casas, entre ellos el Atlético Huila que a través de un comunicado anunció que suspende todas las actividades, tanto en el equipo profesional masculino, femenino y divisiones inferiores.

Posible fecha de regreso

Sin embargo, los aficionados del fútbol colombiano se empiezan a preguntar cuándo regresará la Liga, el Torneo y la Copa, y sin que exista una fecha definitiva, la Dimayor ya habría dado una tentativa del posible regreso del FPC.

Luego de una reunión virtual entre los presidentes de los equipos, se habría estipulado que el fin de semana del 18 de abril podría reiniciarse la competencia en Colombia. De esta manera, dicha fecha se iniciaría con la novena jornada de la Liga y con la octava fecha del torneo de ascenso, esto depende exclusivamente de cómo siga la situación del coronavirus en el país. Sin embargo, ante el aplazamiento de la Copa América, el campeonato colombiano en su primera y segunda división se podría jugar hasta mitad de año.

Ante esta notificación, los equipos del fútbol colombiano tendrán que idearse trabajos que se acoplen a las medidas optadas por el Gobierno nacional y de igual manera les permitan no perder todo el ritmo, para no sufrir grandes afectaciones en el reinicio del torneo.

Comenta!