La Nación
¿Cuánto dejó de recibir la FCF por no ir a Catar 2022? 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

¿Cuánto dejó de recibir la FCF por no ir a Catar 2022?

Ayer la selección Colombia pese a la victoria 1-0 sobre Venezuela, quedó eliminada del Mundial de Catar 2022. De acuerdo al presupuesto general de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol dejó de recibir al menos 10 millones de dólares por no asistir a la cita orbital. 

Redacción Web/LN

La ilusión de asistir a un nuevo mundial finalizó el día de ayer. Pese a que Colombia hizo la tarea ganándole a Venezuela, la ‘tricolor’ se quedó sin el cupo en el repechaje, esto debido a que Perú venció 2-0 a Paraguay.

Con esto, habrá al menos que esperar 4 años más para volver a ver a la selección Colombia en un mundial de fútbol. Aparte del fracaso deportivo, que hoy tiene en duda la continuidad de Reinaldo Rueda, la Federación dejará de recibir una suma importante de dinero por no asistir a Catar 2022.

De acuerdo con la FIFA, el presupuesto a repartir en el Mundial de Catar 2022 es de1.696 millones de dólares. De este valor, se aproxima que cada equipo clasificado reciba el 2,3%. Por su parte, el 30% del total se reparten en premios metálicos para los equipos.

Partiendo de lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Ramón Jesurún, dejará de recibir cerca de 10 millones de dólares por no llegar al Mundial de Catar 2022.