La Nación
Selección Colombia: ¿Cuánto dinero gana si es campeona de la Copa América? 1 30 noviembre, 2022
DEPORTES

Selección Colombia: ¿Cuánto dinero gana si es campeona de la Copa América?

La selección Colombia buscará hacer historia el día de mañana, cuando enfrente en la gran final de la Copa América a Brasil, encuentro que se jugará a las 7 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Redacción Web/LN

Faltan pocas horas para que la selección Colombia enfrente a Brasil en la final de las Copa América femenina, encuentro que se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Para esta edición del torneo, Conmebol ha dispuesto la cantidad más alta de premios económicos en un certamen de la categoría, de los cuales las jugadoras colombianas ya aseguraron una parte por el hecho de ser finalistas.

La Federación Colombiana de Fútbol ya aseguró 500 mil dólares por estar en la final, dinero que será otorgado al subcampeón del torneo. De ganar el título, el premio se multiplicaría, dado que la cifra para el ganador es 1’500.000 dólares.

Pese a tratarse de una cifra récord para el fútbol femenino en el continente, sigue existiendo una gran diferencia respecto al premio otorgado al campeón de la última Copa América masculina.

El año pasado Argentina se embolsilló 10 millones de dólares por conquistar la Copa, 8.5 millones más que el ganador de este torneo; mientras que Brasil, al ser subcampeón, recibió 5 millones de dólares, 4.5 más que el segundo de esta Copa.