La Nación
¿Cuánto dinero han gastado los candidatos presidenciales en campaña? 1 16 mayo, 2022
POLÍTICA

¿Cuánto dinero han gastado los candidatos presidenciales en campaña?

A pocos menos de 20 días para las elecciones presidenciales, se comienzan a conocer cifras de cuánto han gastado los candidatos en sus respectivas campañas.

Redacción Web/LN

Las elecciones del próximo 29 de mayo se acercan y con ello se comienzan a conocer datos de lo que han gastado los candidatos para tratar de llegar a la Casa de Nariño. Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico es el que más dinero ha gastado en la campaña. La cifra ronda por los 6.124 millones de pesos y ha tenido un ingreso de 4.700 millones de pesos.

Asimismo, en propaganda electoral, Gustavo Petro ha gastado 5.905 millones de pesos.

Estos han gastado los demás candidatos a la Presidencia de la República:

Sergio Fajardo 

Sergio Fajardo ha gastado 2.266 millones de pesos y ha recibido 6.603 millones de pesos. En propaganda electoral, el candidato de la Coalición Centro Esperanza ha gastado 1.368 millones de pesos y no registra gastos en temas judiciales y en rendición de cuentas.

Rodolfo Hernández

Detrás de Petro y Fajardo, está Rodolfo Hernández. El ingeniero ha gastado 1.731 millones de pesos, y ha recibido un total de 4.138 millones de pesos. En propaganda electoral, ha gastado 1.220 millones de pesos.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, candidato de la Coalición Equipo por Colombia ha gastado 1.439 millones de pesos, y ha recibido un total de 6.029 millones de pesos. En propaganda electoral, ha gastado 934 millones de pesos; mientras que en temas judiciales y de rendición de cuentas ha gastado 16 millones de pesos.