La Nación
Cuarto pico empezaría a superarse en dos semanas 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Cuarto pico empezaría a superarse en dos semanas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el cuarto pico de la pandemia en Colombia podría empezar a superarse en dos semanas. “Vamos en una línea de reducción porque pasamos de tener 270 fallecidos diarios a 230”, aseguró el funcionario. 

Redacción Web/LN

El cuarto pico de la pandemia en Colombia comenzó a mediados del mes de diciembre, esto debido a la circulación de la variante ómicron. Sin embargo, el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, aseguró que este pico podría llegar a su final en al menos dos semanas.

Según el funcionario, los indicadores muestran “que ya vamos en una línea de reducción porque pasamos de tener 270 fallecidos(diarios) a 230”, indicó Ruiz.

“La expectativa es que tengamos una semana y media más con números altos y posteriormente ya se empezará a ver la reducción”, añadió el ministro.

En lo que corresponde a contagios, con los datos especialmente de las ciudades de Cali y Medellín, que fueron los territorios con mayor nivel de contagio en este pico, “realmente muestran que el contagio se ha venido reduciendo de manera relevante porque no es una reducción mínima sino importante”, dio a conocer Ruiz Gómez.

Explicó que esto también se puede constatar con el indicador de las hospitalizaciones, las cuales han venido bajando a nivel país y la única ciudad rezagada es Bogotá, donde todavía hay una tendencia creciente.