La Nación
DEPORTES

Cuatro equipos del FPC, en el ojo del Ministerio del Deporte

Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Llanero Fútbol Club y Real Cartagena, se encuentran en la mira del Ministerio Colombiano del Deporte a causa de los incumplimientos en los pagos de los salarios de sus jugadores.

Las sanciones implican la posible suspensión del reconocimiento deportivo, que impediría que los equipos puedan participar en el fútbol profesional. Esto podría agravarse en caso de que la sanción quede en firme pues tendrían que ser desafilados de la Federación Colombiana de Fútbol conforme a los estatutos. Esto según explico Carlos Puche González, presidente de Acolfutpro.

Esto está previsto de acuerdo a la ley 1445 del 2011, donde se establecen mecanismos de control para que los clubes no incumplan con sus obligaciones laborales, ni fiscales.

En el caso del Cúcuta Deportivo el tema es un poco más delicado. Debido a que están citados por la Superintendencia de Sociedades, para el próximo 20 de enero, por los incumplimientos con sus empleados. En esta audiencia podría ordenarse su liquidación por incumplir las obligaciones posteriores al acuerdo de reorganización.

El proceso del Ministerio del Deporte inició después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales diera a conocer una serie de irregularidades en estos equipos con respecto al pago del salario de varios de los futbolistas que integran o que hicieron parte de sus plantillas en el último año.

Relacionadas:

Definidas fechas de inspecciones para mundial femenino

La Nación

Se acabó la espera: Comenzó la liga BetPlay

La Nación

“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia”

La Nación

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link