La Nación
Cuatro selecciones ya tienen cupo asegurado en Catar 2022 1 28 junio, 2022
DEPORTES

Cuatro selecciones ya tienen cupo asegurado en Catar 2022

Brasil con la victoria de ayer sobre Colombia, se convirtió en la cuarta selección del mundo en clasificar de manera anticipada al mundial de Catar 2022. Además, el conjunto brasileño sigue siendo la única selección en toda la historia en clasificar a todos los mundiales.

Redacción Web/LN

Falta un poco más de un año para que la pelota comience a rodar en Catar 2022. Actualmente, en todo el mundo solo hay 4 selecciones que ya tienen un cupo asegurado en la próxima cita orbital.

Brasil con la victoria sobre Colombia, se unió a Catar (está clasificado por ser el anfitrión del mundial), Alemania y Dinamarca. A su vez, el conjunto ‘carioca’ sigue siendo la única selección en toda la historia del fútbol en clasificar a todos los mundiales, desde Montevideo 1930 hasta la actualidad.

Ya con 4 cupos asegurados, solo quedan 28 plazas disponibles. Esta semana, selecciones como Bélgica e Italia podrían unirse al grupo de clasificados.

Teniendo en cuenta a la selección Colombia, los dirigidos por Reinaldo Rueda de forma parcial se encuentran en zona de repechaje, aunque faltan 5 fechas y tres de ellas la ‘tricolor’ las jugará en el Metropolitano de Barranquilla ante Paraguay, Perú y Bolivia.

El mundial de Catar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.