La Nación
“Cumplimos": Petro tras reapertura de la frontera con Venezuela 1 28 noviembre, 2022
POLÍTICA

“Cumplimos”: Petro tras reapertura de la frontera con Venezuela

El presidente de la República, Gustavo Petro se pronunció tras la reapertura de la frontera con Venezuela. “Que la apertura de la frontera sea anuncio de prosperidad para Colombia, Venezuela y toda América”, escribió el mandatario. 

Redacción Web/LN

Tras más de cinco años de permanecer cerrada por diferencias entre ambos países, hoy se dio apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó que su gobierno cumplió y espera que esto sea un paso para la prosperidad de ambos países y de toda América.

“Cumplimos. Que la apertura de la frontera sea anuncio de prosperidad para Colombia, Venezuela y toda América”, escribió Petro en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, Colombia y Venezuela reabrieron hoy oficialmente su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

El acto protocolario, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, se llevó a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre los dos países, e incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.