La Nación
Cúpula Militar y de Policía tendrán nuevos mandos 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Cúpula Militar y de Policía tendrán nuevos mandos

En la tarde de hoy, el presidente de Colombia Gustavo Petro se reunirá con su ministro de Defensa Iván Velásquez para anunciar al país, los nuevos mandos que asumirán la Cúpula Militar y de Policía.

El general Luis Fernando Navarro quien hasta hoy ha liderado las Fuerzas Militares de Colombia, tendrá como sucesor al general Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien ya lleva 38 años de servicio a la patria.
Giraldo es profesional en Ciencias Militares de la Armada de Infantería, con pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército.

Por su parte el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés quien ha estado encabezando la Armada Nacional, estará sustituido por el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, quien perteneció a la Flota Naval y fue el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe. También fue director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, con sede en Cartagena.

Así mismo se conoció que Luis Mauricio Ospina entrará a comandar el Ejército Nacional, luego que el general Luis Enrique Zapateiro se retirara de su cargo.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional será reemplazado por el general Henry Armando Sanabria Cely, quien ya cuenta con 33 años de trayectoria, siendo además parte de la Dijin, donde se especializó en el área de inteligencia electrónica.