La Nación
"Damos un parte de absoluta tranquilidad en todo el departamento" 1 18 agosto, 2022
HUILA

“Damos un parte de absoluta tranquilidad en todo el departamento”

En la apertura oficial de las elecciones legislativas, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, indicó que hay un parte de total tranquilidad en todo el departamento. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

Redacción Web/LN

En la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se dio apertura oficial a las elecciones legislativas de hoy 13 de marzo. A esta hora, todas los puestos de votación están abiertos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. El gobernador Luis Enrique Dussán, dio un parte de tranquilidad en todo el departamento.

“Luego de realizar el tercer Puesto de Mando Unificado, damos un parte de total tranquilidad en todo el departamento del Huila, para dar plena garantía a los electores, a todos los ciudadanos para que puedan acercarse a ejercer ese derecho y ese deber como es el voto”, indicó el gobernador Luis Enrique Dussán.

El mandatario departamental agregó que en cada puesto de votación hay presencia de la Fuerza Pública, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de la jornada electoral. Por otro lado, Dussán manifestó que instalarán un PMU de Gestión del Riesgo departamental, para supervisar la situación de la ola invernal en todo el departamento.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, manifestó que hay parte de tranquilidad en la capital del Huila. Adicionalmente, señaló que están atentos a cualquier eventualidad para tomar cualquier medida necesaria.

“Hemos trabajo en toda la logística para llevar a cabo un proceso electoral sin contratiempos, tanto en la zona urbana como rural y corregimientos. Estaremos atentos para tomar cualquier medida adicional para que este evento pueda llevarse con garantías”, señaló el mandatario neivano.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien será el delegado del Gobierno Nacional en esta jornada electoral aseguró que por ahora la jornada electoral en todo el departamento del Huila transcurre con total normalidad.