La Nación
Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco 1 28 noviembre, 2023

Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco tras finalizar sexto en la sexta y última etapa. Es el segundo deportista de nuestro país que logra conquistar esta competencia. 

Redacción Web/LN

Daniel Felipe Martínez, de 25 años, le dio una nueva alegría al ciclismo colombiano, tras conseguir el titulo número 23 del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, luego de imponerse en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2022.

El ciclista de Ineos logró sacarle 14 segundos de diferencia al belga Remco Evenpoel, quién lideró la general desde la carrera anterior.

La etapa

Tras una reñida etapa, los últimos 20 kilómetros fueron claves, pues el colombiano tomó la delantera y dejo atrás el impulso del belga que, hasta el último tramo de la carrera, no cedió y puso en apuros la victoria del ciclista nacional. Es la segunda vez que Martínez conquista un torneo del World Tour, pues ya lo había hecho en el 2020 cuando conquistó el Dauphiné.

En la etapa, Jon Izaguirre se quedó con el triunfo tras cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 47 segundos y 7 segundos. Aleksandr Vlasov fue segundo, Marc Soler, tercero; y Martínez fue cuarto, todos con el mismo cronometro.

Es el segundo colombiano que logra conquistar esta vuelta, pues Nairo Quintana hizo lo mismo en el 2013.