Luego de ola de críticas, Daniel Mendoza por medio de sus redes sociales, confirmó que declinó su nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia.
Redacción Web/LN
Tras generar gran revuelo por el anuncio de su nombramiento en la embajada de Tailandia, Daniel Mendoza, conocido como el creador de la serie web ‘matarife’, declinó su aspiración de ocupar el cargo diplomático.
“Le cuento a mis seguidores que el Gobierno de Tailandia dio el beneplácito a mi nombramiento y como ya saben, el presidente Petro persiste en darme su apoyo, hecho que me tiene profundamente conmovido. Es decir, allá en Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada”, señaló Mendoza Leal.
“Este tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones, al por qué lo hice todo, a sincerarme conmigo mismo y entender que aceptar esa embajada repleta de lujos, me obligaba a enterrar mis gritos, mi rabia y mi dolor a dejar la producción de la nueva serie que fue a filmar a Bangkok, ciudad de la que me enamoré perdidamente y, sobre todo, a tapar con el dorsal de las buenas costumbres diplomáticas, mi necesidad inaguantable de decir la verdad”, agregó.
Esto se da luego de que la propia vicepresidenta, Francia Márquez, haya rechazado la designación de Mendoza como embajador.
“Señor presidente Gustavo Petro, siempre es importante escuchar a nuestro pueblo. Como vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad y la Equidad no puedo tolerar la misoginia. Este Gobierno fue elegido por las mujeres que creen en el cambio y en la eliminación de todas las violencias patriarcales. Por esta razón, no es posible que quienes van en contra de la promesa del cambio con las mujeres integren este Gobierno”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de X.