La Nación
Danilo Rueda revela el primer caso de soborno en la 'Paz Total' 1 21 febrero, 2024

Danilo Rueda revela el primer caso de soborno en la ‘Paz Total’

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló sobre las maniobras de algunos abogados para hacer negocio con la política de ‘Paz Total’ y reveló el primer caso de hace un mes el cual ya tiene denuncia.

Redacción Web/LN

Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, habló sobre el primer caso de soborno en la ‘Paz Total’. “Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera trasladado a un centro penitenciario de su elección”, dijo el comisionado.

Por otro lado, el funcionario también explicó cómo es el protocolo de la ‘Paz Total’, el cual es el único que tiene validez para buscar acercamientos.

“Unas comunicaciones escritas, con huella dactilar, huella digital, una validación de esas mismas comunicaciones cuando los abogados aparecen a nombre de personas que están detenidas o incluso prófugas y que manifiestan su disposición de hacer parte de la Paz Total. Luego de que se hace esa verificación tenemos unos encuentros conmigo y con testigos, nunca lo hago solo”, indicó Rueda.

Danilo Rueda se refirió a los abogados que, según él, están usando el nombre del presidente Gustavo Petro y el suyo para hacer alianzas de una supuesta paz con detenidos, extraditables y narcotraficantes. “Que la paz no es negocio, esto es un valor sagrado, ese uso que se hace indebido de la paz está negando la posibilidad de presente y futuro para los colombianos”, señaló.

Con información de: Caracol Radio