La Nación
Darwin Atapuma segundo en la etapa y Urán ahora es tercero 1 26 septiembre, 2022
DEPORTES

Darwin Atapuma segundo en la etapa y Urán ahora es tercero

Se corrió la etapa 18 del Tour de Francia, con unas de cal y otras de arena para los colombianos, por un lado Darwin Atapuma casi llega primero, no le alcanzó a lo último y le ganó Barguil; por otro lado Rigoberto Urán perdió 2 segundos en la general y quedó en el tercer puesto a 29 segundos de Froome y a 6 segundos de Bardet Romain quien ahora es segundo en la general.

Sin duda alguna la sensación fue el nacional Atapuma que protagonizó una escapada, que al final casi le da la gloria, pero le faltó poco porque Warren Barguil se impuso en el embalaje y cruzó primero la línea de meta.

Por su parte Nairo Quintan siguió sufriendo, no está en su mejor condición física y solo le queda esperar el domingo a que termine esta competición para concluir una página poco gloriosa en su carrera deportiva, aún sigue en el puesto 12 a 13 minutos y 53 segundos del líder en la clasificación general.

Ahora todo quedó para definirse este viernes y el sábado en la gran contrarreloj de 22,5 km en la que Urán y Froome se sacarán chispas de cara a la final, ya que es la última oportunidad que tiene el antioqueño de ganar el Tour o al menos quedar en el podio de la general.