La Nación
De siete puñaladas asesinan a hombre en el barrio Alfonso López de Neiva 1 7 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

De siete puñaladas asesinan a hombre en el barrio Alfonso López de Neiva

En un hecho de intolerancia social fue ultimado un hombre de 30 años identificado como Nelson Ernesto Tovar Serrano, más conocido como ‘La Chilga’. El caso al parecer, obedecería a un ajuste de cuentas. La víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

 

De manera violenta le fue arrebatada la existencia a un hombre en la comuna Ocho de la capital del Huila. La víctima se trata de Nelson Ernesto Tovar Serrano, de 30 años de edad, quien era ampliamente conocido con el alias de ‘La Chilga’.

El hecho de sangre se registró a plena luz del día en el barrio Alfonso López de Neiva. Según la información suministrada el crimen tuvo lugar a eso de la 01:30 de la tarde de ayer cuando la víctima se encontraba, al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas en un sector denominado como el ‘Hueco del Ratón’, en donde fue interceptado por sujetos desconocidos que arremetieron contra su vida.

Circunstancias

Cuentan testigos que fueron al menos tres personas quienes lo enfrentaron, lo doblegaron y lo atacaron con arma blanca en diferentes oportunidades provocando que el afectado cayera malherido al piso en donde comenzó a desangrarse.

Tras lo sucedido los verdugos huyeron del lugar sin dejar rastro de su paradero. Posteriormente la madre de Nelson, fue informada de lo ocurrido por lo que se dirigió rápidamente al sitio para tratar de auxiliarlo.

Allí encontró a su hijo inconsciente en el suelo sobre un charco de su propia sangre, por lo que con todas sus fuerzas lo levantó y lo cargó hasta una vía principal en la calle 1H con carrera 25 para pedir que lo socorrieran.

No sobrevivió

Infortunadamente los esfuerzos de la madre desesperada fueron infructuosos ya que mientras buscaba la forma de llevarlo al centro asistencial falleció. Fue en la vía pública en donde se confirmó que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Es así como procedieron a realizar el llamado al cuadrante de la Policía, para que adelantara los actos urgentes. Al arribar la patrulla fue acordonada la zona mientras las unidades de criminalística avanzaban en las labores de campo y con la recolección de pruebas para esclarecer los móviles del crimen.

El cuerpo de este neivano fue encontrado con siete heridas ocasionadas con cuchillo así, una en la región escapular, dos en la zona intercostal izquierdo, otra en la mano derecha, dos más en el tercio medio del brazo derecho e izquierdo y la última en la región mamaria izquierda.

Se desconoce a ciencia cierta cuáles fueron las razones que motivaron el homicidio. Los peritos forenses están por determinar las circunstancias y la identidad de los responsables para lograr su individualización y dar con su captura.

Le pasó factura su pasado

Entre los móviles del asesinato la Policía Judicial estudia la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas debido a su prontuario penal. Las autoridades confirmaron que el hoy fallecido tenía antecedentes por los delitos de homicidio, amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

De ‘La Chilga’, se supo que ya había sufrido un primer atentado en el mes de junio del año anterior cuando se encontraba privado de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario de Neiva. Para aquella ocasión el reo fue encendido en llamas mientras dormía en la celda, a la cual ingresaron unos sujetos que le lanzaron combustible y posteriormente le prendieron fuego. A consecuencia de este vil ataque, Tovar Serrano, resultó con quemaduras en el 29% de su cuerpo.