La Nación
"Deberíamos llevar esta decisión a un referendo" 1 30 noviembre, 2022
POLÍTICA

“Deberíamos llevar esta decisión a un referendo”

El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, rechazó la despenalización del aborto en Colombia. Además, el funcionario propuso convocar a un referendo para que los colombianos se los que pronuncien sobre este tema.

Redacción Web/LN

Siguen apareciendo las reacciones sobre la despenalización del aborto en Colombia. El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, rechazó esta decisión de la Corte Constitucional.

“No podemos aceptar esta decisión de la Corte Constitucional y se hace imperante que el Congreso de la República se pronuncie al respecto”, indicó el presidente del Senado.

Por otro lado, el senador señaló que es necesario llevar esta decisión a un referendo, para que sean los propios colombianos los que decidan en torno a la despenalización del aborto.

“Deberíamos llevar esta decisión a un referendo con los colombianos, para que sean los propios ciudadanos los que decidan sobre este tema en particular. Esto no es Colombia, esto no son nuestros principios, por lo que debemos revisar este tema de fondo”, finalizó Juan Diego Gómez.