La Nación
Debut con derrota para Atlético Huila 1 27 mayo, 2022
DEPORTES

Debut con derrota para Atlético Huila

En el estadio Metropolitano de Techo, Atlético Huila perdió 3-1 ante Fortaleza, debutando con derrota en el torneo de ascenso. El gol del conjunto opita fue obra de Omar Duarte, luego de un remate desde la mitad de la cancha.

Primer tiempo

El primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto de Fortaleza. El equipo capitalino, dirigido por Nelson Flórez fue ampliamente superior en fútbol al equipo opita, que, pese a que fue aplicado en defensa, dejó mucho que desear en juego y en opciones de gol, pues el arquero de Fortaleza, Yimmy Gómez, fue total espectador en esa primera mitad.

La figura de los primeros 45 minutos fue Banguera, que evitó en dos oportunidades la apertura del marcador para el conjunto de Fortaleza.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con color de rosa para Atlético Huila. Al minuto 54 de partido, y luego de una recuperación en la mitad de la cancha, el jugador Omar Duarte sin pensarlo remató desde el centro del terreno de juego y decretó la apertura del marcador para el conjunto opita.

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, pues a los 65 de compromiso, el jugador David Cuperman decretó el empate en el marcador luego de un cobro de tiro libre.

Cinco minutos después, y luego de una jugada que comenzó por derecha y terminó en la media luna, el jugador Kevin Aladesanmi remató de media distancia, pero el balón se desvió en Yosimarc Torres, descolocando al arquero Banguera, decretando el 2-1 en el marcador.

Posteriormente, a los 75 de partido, nuevamente, Kevin Aladesanmi, tras un horror defensivo del cuadro Atlético Huila, decretó el 3-1 final en el marcador.

Aparte del resultado, es preocupante el rendimiento futbolístico del equipo, pues durante los 90 minutos no pudo hilvanar 4, 5 pases de manera consecutiva.

Siguiente partido

El próximo partido de Atlético Huila será ante Barranquilla, partido a jugarse el día sábado 29 de enero a las 7 de la noche.