La Nación
Debut con victoria 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

Debut con victoria

El equipo nacional sub-20 femenino venció por la mínima diferencia a la poderosa Alemania en el inicio de la Copa Mundial de la categoría que se celebra en Costa Rica.

 

Con un solitario gol de Mariana Muñoz la selección Colombia sub-20 derrotó a su similar de Alemania, una de las favoritas al título en el Mundial juvenil de la FIFA que se lleva a cabo en Costa Rica. Las alemanas son tricampeonas del certamen.

Buen comienzo

La ‘tricolor’ se quedó con los tres puntos en el primer partido de la primera ronda de la cita mundialista. Un agónico gol de la mediocampista de 19 años Mariana Muñoz, quien había entrado en el segundo tiempo por Ingrid Guerra, al minuto 86 del partido le dio el triunfo a la tricolor.

Durante la primera parte las alemanas controlaron el encuentro; no obstante, no pudieron traspasar la portería protegida por Natalia Giraldo. Para los segundos 45 minutos las dirigidas por el director técnico Carlos Paniagua lograron equilibrar el encuentro de la mano de Gisela Robledo y Linda Caicedo. Al final del partido la selección logró anotar el tanto para el histórico triunfo.

Inicialistas

Las once titulares de Colombia: Natalia Giraldo bajo los tres palos; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón y Yirledys Quejada en la defensa; en el mediocampo Ilana Izquierdo, Liced Serna y la capitana Camila Reyes; y en la parte de arriba Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Gisela Robledo.

Segunda ronda

Con los tres puntos conseguidos ante las europeas, Colombia esta cerca de clasificar a la segunda fase del torneo. En caso de conseguir la victoria ante su próximo rival podría asegurar su paso.

En total son tres partidos en la fase de grupos y Colombia hace parte del grupo B, el que comparte con México, Alemania y Nueva Zelanda. Las mexicanas y las neozelandesas igualaron 1-1 en la primera salida.

Otros grupos

El grupo A está confirmado por Brasil, España, Australia y las anfitrionas Costa Rica. En el grupo C están instaladas las selecciones de Canadá, Francia, Corea del Sur y Nigeria. El grupo D está integrado por Ghana, Japón, Holanda y Estados Unidos.

Complemento de la jornada

Hoy se jugarán los partidos de la primera fecha: Ghana vs Estados Unidos, Japón vs Holanda, Francia vs Nigeria y Canadá vs Corea del Sur.

Fecha 2

El próximo rival de las colombianas será México el sábado 13 de agosto a partir de las seis de la tarde hora colombiana.