La Nación
ALDETALLE

Décima víctima mortal del covid-19 en Huila

Décima víctima mortal del covid-19 en Huila 1 27 mayo, 2020

Un ciudadano venezolano de 55 años de edad quien residía desde hace 18 meses en la vereda Santa Rita del municipio de Paicol y se dedicaba a la recolección de café, es la décima víctima mortal del covid-19 en el Huila.

El hombre falleció el sábado 16 de mayo en esa zona rural, aproximadamente a 40 minutos del casco urbano de Paicol, de un infarto fulminante desconociendo que tenía coronavirus, contó el alcalde local, Jhon Jairo Perdomo.

Aseguró que posteriormente se le realizó la prueba de covid-19 que arrojó positivo hasta el día de ayer. “En este momento se están tomando las pruebas a las personas con las que este individuo tuvo contacto, pues la cadena de contagio de la enfermedad está en estudio”, complementó Perdomo.

Preocupa que los dos contagios reportados hasta el momento en el municipio de Paicol se han registrado en la zona rural. El alcalde aseguró que, si bien en esta localidad los cafeteros están preocupados por la falta de mano de obra en el pico de la cosecha cafetera, “la vida está por encima de todo”; por lo cual ha sido estricto con la prohibición del ingreso de recolectores a la localidad.

En Paicol han sido tomadas 12 muestras de las cuales 10 han resultado negativas y dos positivas; con una persona recuperada y otra fallecida.

En el Huila se han registrado 10 muertes a causa del coronavirus. Cinco en Neiva, dos en Isnos, 1 en Timaná, 1 en Nátaga y 1 en Paicol.

1 comentario

Comenta!