La Nación
Se levanta parcialmente bloqueo en la vía Palermo-Neiva 1 28 septiembre, 2022
HUILA

Se levanta parcialmente bloqueo en la vía Palermo-Neiva

En la sede del Concejo de Palermo se llevó a cabo la reunión entre los protestantes, administración municipal, miembros de la Gobernación del Huila, Personería y Procuraduría con el fin de encontrar una solución al bloqueo en dicha municipalidad.

Allí, luego de más de 2 horas de reunión, los gremios en compañía de la comunidad indígena tomaron la decisión de continuar con el paro de manera intermitente, esto debido a varias razones: la primera de ellas es que la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes no dio la cara, aunque esta última nombró a una mandataria encargada.

Tras una serie de compromisos con la administración municipal, el paso se reabrirá desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche. Posteriormente, la vía estará cerrada hasta las 5 de la mañana y luego se abrirá hasta las 6 de la mañana.

A las 6 de la mañana, la vía volverá a ser cerrada a la espera de que la administración municipal cumpla con los compromisos a los que llegó con los diferentes gremios, y es que los dos proyectos viales para este sector del departamento estén cargados en el CECOP con su respectivo cronograma.