La Nación
Definida nómina huilense que competirá en el zonal regional 1 2 diciembre, 2022
DEPORTES

Definida nómina huilense que competirá en el zonal regional

En el municipio de Rivera se llevó a cabo la final departamental de los Juegos Intercolegiados. Ayer, se definieron los colegios campeones en las disciplinas de fútbol de salón, fútbol sala y baloncesto. Estos representarán al Huila en el zonal regional que se realizará del 4 al 9 de octubre en Ibagué.

Jhoan Sebastián Salazar

El pasado 29 de septiembre, la final departamental de los Juegos Intercolegiados dejó a los primeros campeones en las disciplinas de fútbol y voleibol. Ahora, el turno fue para las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón y baloncesto.

Hay que resaltar que en esta final departamental, que se llevó a cabo en el municipio de Rivera, participaron más de 40 instituciones de todo el Huila, pero solo los campeones tendrán el derecho de representar al departamento en el zonal regional que se llevará a cabo del 4 al 9 de octubre en Ibagué.

En esta instancia, los estudiantes de las instituciones clasificadas se enfrentarán a colegios de los departamentos de Caquetá, Cundinamarca, Putumayo y Tolima.

Los campeones

En fútbol sala, categoría prejuvenil, el colegio Nuestra Señora del Socorro del municipio de El Pital se consagró campeón en la rama femenina, mientras que por el lado masculino, la institución educativa Liceo Andaki de Pitalito se llevó el título.

Fútbol de salón

En fútbol de salón, el colegio Santa Juana de Arco de Santa María se proclamó campeón en la rama femenina, categoría juvenil. Por otro lado, la institución educativa Eliza Borrero del municipio de La Argentina se quedó con el título en la rama masculina.

Baloncesto

Finalmente, en baloncesto, fueron 4 instituciones educativas las que se consagraron campeones. Por el lado femenino, la institución educativa Misael Pastrana Borrero de Neiva se quedó con el título en la categoría prejuvenil, mientras que en juvenil, el colegio Liceo Santa Librada de Neiva fue el campeón.

Por otro lado, en caballeros, el colegio Rafael Pombo se quedó con el título en la categoría prejuvenil, mientras que en juvenil, la institución educativa Piaget de Neiva se quedó con el cupo al zonal regional que se llevará a cabo en Ibagué.

Zonal regional

Estas instituciones educativas más las que se consagraron campeones en las disciplinas de fútbol y voleibol tendrán la gran responsabilidad de representar al Huila en el zonal regional que se llevará a cabo en Ibagué del 4 al 9 de octubre, donde competirán con Caquetá, Cundinamarca, Putumayo y Tolima.

El colegio Piaget de Neiva será el que más representación tendrá en este zonal regional, pues representará al Huila en baloncesto juvenil masculino y voleibol prejuvenil tanto masculino como femenino.

Los campeones de este zonal regional avanzarán a la final nacional de los Juegos Intercolegiados programados por el Ministerio del Deporte del 1 al 20 de noviembre en la ciudad de Cartagena.