La Nación
HUILA

Definidas propuestas en materia de cultura y deporte para Pitalito

Definidas propuestas en materia de cultura y deporte para Pitalito 1 10 abril, 2020

Propuestas concretas para la recuperación de escenarios deportivos, la ampliación de cobertura de las Escuelas de Formación Artística, la construcción de un programa de concertación para el sector cultural y deportivo, la necesidad de empoderar las fiestas de San Pedro, fueron parte del resultado de la ´Mesa de Expertos´, llevada a cabo esta mañana en el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), por parte Alcaldía de Pitalito.

La reunión permitió definir los proyectos que quedarán plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, con enfoque de Región Sostenible y Prospectiva al año 2040, en materia de cultura, recreación y deporte, que posteriormente estarán encaminados a gestionar recursos necesarios a nivel departamental, nacional e internacional.

Según Diana Marcela Molina Argote, directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la participación ciudadana alcanzada durante de la construcción del Plan de Desarrollo, que lidera el alcalde Edgar Muñoz Torres, nos reta a dar respuesta oportunas a las necesidades que se presentaron en esta dimensión social.

 

Definidas propuestas en materia de cultura y deporte para Pitalito 2 10 abril, 2020

Propuestas
Las propuestas concretadas por la ‘Mesa de Expertos’ en el tema cultural fueron: la construcción y adecuación de infraestructura cultural, el fortalecimientos de los programas institucionales con miras al trabajo que se realiza desde la concertación con los gestores y creadores, así como la creación del inventario de bienes de interés cultural y patrimonial del municipio.

Además, se propuso aumentar la cobertura de las Escuelas de Formación Artística para que más niños puedan acceder a los talleres y de esta manera llegar a lugares donde actualmente no se están dando formación.

En materia de festividades se habló de promocionar y potencializar el Festival Cultural Laboyano y el Reinado Surcolombiano de Integración, incluyendo dentro de la agenda a los artistas locales y abrir más espacios de participación para que propios y visitantes puedan disfrutar y conocer la cultura Laboyana.

En la mesa de recreación y deporte se acordó mejorar la infraestructura deportiva, ofreciendo escenarios de calidad a través del acondicionamiento de parques biosaludables e infantiles, así como el fortalecimiento de los clubes deportivos legalmente constituidos para promover la participación en eventos departamentales, nacionales o internacionales.

La mesa concluyó sobre la importante resaltar que estos proyectos culturales y deportivos que se desarrollarán en esta administración, buscan generar inclusión, participación, construcción de tejido social y sobretodo formación en niños, jóvenes y adultos de Pitalito.

Definidas propuestas en materia de cultura y deporte para Pitalito 3 10 abril, 2020

Comenta!

Zona de Suscriptores