La Nación
Definido formato de juego de la liga femenina 1 30 junio, 2022
DEPORTES

Definido formato de juego de la liga femenina

En una asamblea extraordinaria de la Dimayor, se definió el formato de juego que tendrá la liga femenina del año 2022. La misma contará con 17 equipos, entre ellos Atlético Huila, que regresa después de dos años ausente.

Con el propósito de que las jugadoras lleguen con ritmo de competencia para la Copa América, la liga comenzará el 20 de febrero y finalizará el 5 de junio. El campeonato tendrá 4 fases: la primera de ‘todos contra todos’, con 17 fechas, en la que pasarán los ocho equipos que sumen más puntos.

Para los cuartos de final se sortearán las llaves y, a partir de ahí, serán partidos de ida y vuelta. Los dos equipos que lleguen a la final tendrán su cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022.

Los clubes que participarán en la Liga femenina 2022

Estos son los 17 equipos que lucharán por quedarse con el título, este año: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios FC, Deportivo Cali, Junior FC, La Equidad, América de Cali, Llaneros FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Real Santander, Orsomarso SC y Cortuluá FC.

Cada plantilla podrá contar con un máximo de 30 jugadoras, con no más de cinco futbolistas del extranjero.