La Nación
Definidos los cuadrangulares semifinales 1 26 enero, 2022
DEPORTES

Definidos los cuadrangulares semifinales

Atlético Huila se acordó de ganar en la última fecha en condición de visitante. América goleó, se le dieron los resultados y se metió al grupo de los clasificados. Nacional y Millonarios son cabezas de grupo.

 

Con diez partidos de forma simultánea culminó la primera fase de todos contra todos de la liga colombiana. En la jornada se definieron los ocho equipos que entraron a la fiesta de los ocho clasificados.

El clásico de la fecha

Las cabezas de grupo, Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaron en la última fecha. Los ´embajadores´ pintaron de azul el Atanasio y ganaron con goles de Daniel Giraldo y Jader Valencia en dos oportunidades, por los ´verdolagas´ descontó Dorlan Pabón.

Los ´pijaos´ se impusieron

Deportes Tolima, ya clasificado, derrotó 3-1 al Deportes Quindío en el Manuel Murillo Toro de Ibagué con tripleta de Juan Fernando Quintero.

Ambos en semifinales

América hizo la tarea, goleó al Deportivo Pereira, que ya se encontraba clasificado, 5-1. A los ´diablos rojos´ se les dieron los demás resultados, incluyendo el triunfo del Atlético Huila, que se acordó de ganar luego de 12 fechas.

Empate en el Villa Zapata

El estadio de Barrancabermeja fue el escenario de la consolidación en el grupo de los ocho de Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla, que empataron a un tanto con tantos de Jhon Pérez por los locales y Edwuin Cetré por los ´tiburones´.

“Objetivos claros”

Fue el mensaje que acompañó la foto de Teófilo Gutiérrez, en la celebración con el Deportivo Cali luego de quedarse con la séptima casilla y clasificar a semifinales.

Uno y uno

En su regreso a la máxima categoría, Atlético Huila, primero dirigido por Dayron Pérez y luego con Carlos Abella al mando, únicamente ganó dos partidos en el semestre; por la fecha 7 ante Deportivo Independiente Medellín en el Guillermo Plazas Alcid con marcador de 3-1, y el otro en condición de visitante, ayer ante Envigado en el Polideportivo Sur, por la mínima diferencia con gol de Nelson Deossa.

Primera fecha

El próximo domingo 28 de noviembre iniciará el camino por la gran final que se disputará entre el 19 y 22 de diciembre. Por el Grupo A Deportivo Cali jugará ante Deportivo Pereira y Nacional rivalizará con Junior. En el Grupo B se enfrentarán Alianza Petrolera vs Tolima y América vs Millonarios

 

¿Cómo serán las semifinales?

En este formato de juego cuatro equipos se enfrentarán entre sí y gana aquel que más puntos sume. En este caso, hay dos cuadrangulares y de cada uno sale un finalista. Serán partidos ida y vuelta.

 

Cuadrangulares:

A                                B

 

Atlético Nacional              Millonarios

Junior                                 Deportes Tolima

Deportivo Pereira             Alianza Petrolera

Deportivo Cali                   América

 

Fecha 1: 28 de noviembre

Fecha 2: 1 de diciembre

Fecha 3: 5 de diciembre

Fecha 4: 8 de diciembre

Fecha 5: 12 de diciembre

Fecha 6: 15 de diciembre

Final – ida: 19 de diciembre

Final – vuelta: 22 de diciembre