La Nación
Definidos los equipos colombianos que competirán en copas internacionales 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

Definidos los equipos colombianos que competirán en copas internacionales

A falta de la última fecha del cuadrangular B y los dos partidos de la final del fútbol colombiano, ya quedaron definidos los cupos de los equipos que estarán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año 2022.

Redacción Web/LN

Pase a lo que pase en los partidos que restan del año 2021, ya quedaron definidos los equipos colombianos que estarán en competencia internacional el próximo año.

Tomando como referencia la Copa Libertadores, Deportes Tolima es hasta el momento el único equipo colombiano clasificado a la fase de grupos, por ser el campeón del primer semestre. Mientras que Atlético Nacional (clasificó por ser el campeón de la Copa Colombia) y Millonarios (clasificó por reclasificación) jugarán la fase previa.

Mientras que el Deportivo Cali, aunque ya tiene su cupo asegurado, falta por definir si jugará la fase previa o irá directamente a la fase de grupos. En caso de salir campeón, el conjunto dirigido por el venezolano Rafael Dudamel jugará entrará directamente a la fase de grupos, pero si no lo es, disputará la fase previa.

Copa Sudamericana

Por otro lado, también ya están definidos los cupos de los equipos colombianos a la Copa Sudamericana, segunda competencia de clubes más importante de Sudamérica.

El Deportivo Independiente Medellín fue el primer equipo en conseguir boleto, al salir campeón de la Copa Colombia en 2020. Los otros equipos colombianos clasificados son Equidad, América y Junior de Barranquilla, estos tres últimos por reclasificación.

Reclasificación 2021

1) Tolima / 88 Puntos (Clasificado a la fase de grupos de la Libertadores)

2) Millonarios / 85 Puntos (Clasificado a la fase previa de la Libertadores)

3) Nacional / 83 Puntos (Clasificado a la fase previa de la Libertadores)

4) Cali / 78 Puntos (Clasificado a la fase previa de la Libertadores)

5) Junior / 76 Puntos (Clasificado a la Copa Sudamericana)

6) América / 65 Puntos (Clasificado a la Copa Sudamericana)

7) La Equidad / 60 Puntos (Clasificado a la Copa Sudamericana)