La Nación
Delincuente que participó en hurto donde murió un hombre, quedó tras las rejas 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Delincuente que participó en hurto donde murió un hombre, quedó tras las rejas

Foto: Diego Edinson Garzón Camargo, enviado a prisión. / Leinsenhawer Cuéllar López, fallecido.

 

Diego Edinson Garzón Camargo, alias ‘Bollo Quemado’, fue enviado a prisión, luego de intentar robar a un ciudadano en el sur de Neiva. En medio del hurto se registró un cruce de disparos en el que un hombre de 28 años, perdió la vida.

 

Este delincuente que gozaba del beneficio de detención domiciliaria, fue detenido en flagrancia por la Policía, luego de intentar atracar a un hombre que transitaba por el sector del barrio Arrayanes en el sur de Neiva, el día martes en horas de la mañana.

Ante la situación, un ciudadano que presenció el hecho delictivo, intentó evitar el atraco, utilizó su arma amparada y se enfrentó al ladrón, quien se encontraba armado y respondió.

En el intercambio de disparos, un motociclista de 28 años de edad, que justamente se movilizaba por el sector, identificado como Leisenhawer Cuéllar López, fue herido a la altura de la cabeza; el proyectil que quedó alojado en su cabeza, le causó la muerte.

A prisión

Ante lo sucedido, este peligroso delincuente fue detenido en flagrancia con el arma de fuego empleada en el atraco, gracias a la oportuna reacción de la Policía y apoyo de la comunidad.

El capturado, quien al momento del hurto se encontraba ‘violando’ la detención domiciliaria, tiene antecedentes por los delitos de hurto, fuga de presos, y porte ilegal de armas de fuego, adicionalmente, es un reconocido actor delincuencial del barrio San Martín, lugar donde reside.

Luego de ser presentado en audiencias, un juez decidió cobijarlo con detención en centro carcelario, teniendo en cuenta los antecedentes, al representar un peligro para la sociedad.

La víctima, identificada como Leinsenhawer Cuéllar López, un inocente ciudadano que murió en el hecho, fue sepultada el día de ayer en la capital opita; familiares y amigos exigen que se haga justicia frente a lo sucedido, “este hombre que además de ser un delincuente se encontraba en la calle delinquiendo, merece estar tras las rejas y que la justicia haga lo suyo, hoy perdimos un ser querido, una persona inocente que murió como consecuencia de los actos de un bandido”, precisó una allegada al hoy occiso.