La Nación
EDITORIAL

Delincuentes al acecho

Nuevamente la emblemática avenida Inés García de Durán fue blanco de los delincuentes. Esta vez la figura número 4 de los pasos del Sanjuanero Huilense que reposan sobre la peatonal de este lugar, fue la afectada.

El pasado domingo, el periodista Mauricio Pascuas denunció que se habían robado el raboegallo que compone la figura, inmediatamente se prendieron las alarmas y se puso en acción un dispositivo de búsqueda para ubicar la pieza.

Aunque fue encontrada ese mismo día, la Policía Metropolitana de Neiva pidió a la comunidad ayudar a cuidar la ciudad, así como informar acerca de una sospecha de robo.

Cabe decir que no es la primera que ocurre ya que hace nueve meses esta escultura fue desvalijada con el robo de una luminaria de uno de los reflectores decorativos para esta obra. Sin embargo, la aseguradora de la obra cubrió el daño, pero se tuvo claro que la persona que perpetuó el hurto debía tener equipos o herramientas de cortes especiales, descartando a los indigentes que deambulan en esta zona.

Las autoridades han afirmado en esta oportunidad que la pieza del raboegallo fue roto con piedras para ser vendida en una chatarrería.

Así las cosas, desde esta casa editorial rechazamos este tipo de desmanes que solo buscan dañar la imagen de la ciudad con actos de vandalismo como estos. Necesitamos que la ciudadanía empiece a apropiarse de los espacios y los cuide, no podemos seguir viendo que las administraciones inviertan millonarios recursos en obras de infraestructura y embellecimiento de la ciudad y actos como estos deterioren las obras.

“Cabe decir que no es la primera que ocurre ya que hace nueve meses esta escultura fue desvalijada con el robo de una luminaria de uno de los reflectores decorativos para esta obra, logrando cortar la rejilla de seguridad”.

EDITORIALITO

En el Diario LA NACIÓN, le apostamos a Neiva y al Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en 2019. ¡Espérelo!