La Nación
Delincuentes ya no respetan el brazalete y la casa por cárcel en Neiva 3 1 julio, 2022
NEIVA

Delincuentes ya no respetan el brazalete y la casa por cárcel en Neiva

Ya son muchos los casos en las que las autoridades locales han detenido personas en la calle que están armadas, delinquiendo e infringiendo la Ley, con el agravante que tienen prisión domiciliaria y cargan el brazalete para todo lado como si nada.

El último caso se presentó con la detención en flagrancia de un individuo quien deberá responder ante las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se conoció una vez la comunidad informó a la línea de emergencia 123, sobre la presencia en el sector del barrio Mira Flores de la Neiva de un sujeto quien habría realizado varios dispararon con un arma de fuego.

Delincuentes ya no respetan el brazalete y la casa por cárcel en Neiva 9 1 julio, 2022

Es así que rápidamente efectivos adscritos al cuadrante 44 de la Policía Metropolitana de Neiva, arribaron al lugar indicado y sorprenden en vía pública a un individuo a quien al practicársele un registro personal se le halla en su poder una arma de fuego ilegal.

Se trata de la captura de un hombre de 30 años de edad, conocido como ‘Benito’ natural y residente en el norte de la ciudad, a quien las autoridades le incautaron un revólver calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos y una vainilla percutida para el mismo; elementos de los cuales el capturado no presentó el respectivo salvo conducto para su porte o tenencia legal en el territorio nacional.

De otro lado se pudo establecer que sobre ´Benito´ figuran varios antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado; procesos penales por los cuales un Juez de la República determinó que el detenido debe ser vigilado mediante el sistema electrónico de brazalete del Inpec, elemento el cual se le halló puesto en una de sus piernas al momento de su captura.

El capturado y arma de fuego incautada pasaron a órdenes de la Fiscalía URI Local de Turno de Neiva, por el delito de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; posteriormente pasará a órdenes de un Juez quien en audiencia de control de garantías resolverá la situación jurídica, ante el cargo penal que se le imputa.

Delincuentes ya no respetan el brazalete y la casa por cárcel en Neiva 10 1 julio, 2022