La Nación
Demuelen casas en alto riesgo en Neiva 1 26 enero, 2022
ACTUALIDAD

Demuelen casas en alto riesgo en Neiva

Por estar en una zona prohibida, no cumplir con la normatividad legal y además porque muchas de esas familias ya habían sido reubicadas, las autoridades locales realizaron un operativo de desalojo y demolición a la orilla del río Las Ceibas.

La acción realizada este viernes fue coordinada por la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Justica y con el apoyo de la Policía Metropolitana se llevó a cabo el desalojo y posterior demolición de cinco viviendas ubicadas en el barrio Las Delicias.

Las personas reubicadas recibieron un pago por sus mejoras realizadas en estos asentamientos y desocuparon el lugar de forma voluntaria, en acuerdo con el Gobierno municipal. De esta manera, se dio por finalizado un proceso que venía desde el 2014 y se hizo efectivo gracias a la gestión del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“La Administración Municipal lleva en total 16 viviendas reubicadas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Algunas de ellas ya se encuentran viviendo en  Bosques de San Luis, y a una se le está pagando subsidio de arrendamiento”, explicó María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Además, agregó que en el litigio duraron seis meses y las mejoras fueron compradas por 100 millones de pesos. “Este espacio público que se logró recuperar y servirá para la canalización del río Las Ceibas y la construcción de una fase nueva de alcantarillado para el municipio” puntualizó.