La Nación
Denuncian presunto ‘paseo de la muerte’ de Ibagué a Neiva 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Denuncian presunto ‘paseo de la muerte’ de Ibagué a Neiva

Este es el caso de Juan Bautista Sánchez, pensionado de los Ferrocarriles, quien sufrió un accidente casero, dos meses atrás, al caerse de un tejado, donde se golpeó la cabeza y un hombro. Luego sus familiares lo llevaron a un centro médico, donde lo operaron del hombro, pero no le habrían realizado un TAC. Después de dos meses, volvió al quirófano, pero era muy tarde porque los coágulos de sangre le afectaron el cerebro y finalmente falleció en la capital huilense.

Todo comenzó cuando el adulto mayor, se encontraba en el tejado de una casa y se cayó, golpeándose la cabeza. La EPS que maneja a los pensionados de los Ferrocarriles, les dijo a los familiares que no había encontrado un neurocirujano en Ibagué. Al parecer, no habían encontrado el especialista y lo remitieron el 29 de julio del año en curso a una clínica de Neiva.

La esposa del en su momento herido, esperanzada en que el hombre de 73 años, iba a ser intervenido quirúrgicamente, se llevó una sorpresa y angustiada llamó vía telefónica a su hija en la que expresó ¡aquí uno de los funcionarios de la clínica, me dijo que para que lo trasladaban, si ellos no contaban con el especialista!

Asustados y en búsqueda de una salida, los allegados, pusieron en conocimiento del hecho a la Secretaría de Salud de Ibagué, quienes habrían buscado el galeno que finalmente lo operó.

Habla la familia

Al respecto, Giovanni Baquero, allegado de la víctima, expresó “después de constantes dolores de cabeza, las dolencias se acentuaron y tras dos meses de lucha, finalmente fue intervenido quirúrgicamente, pero ya era demasiado tarde, porque tenía coágulos de sangre que le habrían lesionado el cerebro. Al menos eso nos dijo el especialista”.

Después de la intervención quirúrgica, en 15 días próximos debía despertar, pero no fue así Juan habría quedado con muerte cerebral. “Nos dijeron primero que tenía muerte cerebral, luego que no, pero estaba con respirador artificial”, agregó el allegado.

En último lugar ayer los familiares llegaron la noche del pasado domingo de Ibagué, lo vieron, pero argumentaron que no les dieron ningún diagnóstico y cuando llegaron de nuevo a la ciudad musical, hacia las 11:00 p.m. los llamaron y expresaron que Juan habían sido desconectado.

* Con información de OLE MI DIARIO.