En medio del llanto, la impotencia, la indignación y el asombro; un padre de familia que tiene a su hija estudiando en el colegio Técnico Superior indicó que había sido tocada indebidamente por un docente al igual que otras cuatro niñas, en un hecho que ya está siendo investigado por el Gobierno Municipal y las autoridades.
Según la denuncia dada a conocer en una entrevista por la Emisora HJDOBLEK, el padre aseguró que los hechos se presentaron el año 2016, que su hija y las otras estudiantes lo dieron a conocer a la psicóloga y otros docentes quienes posteriormente le informaron al rector, pero no pasó nada.
Al parecer según los padres de familia, el docente se pasaba de cariñoso, abrazándolas, dándoles picos, tocándole en los pechos, los brazos y muchas cosas más.
“Mi esposa la citaron a una reunión del rendimiento académico de la niña, de una manera inesperada la profesora del curso de mi hija le comenta la situación que se estaba presentando desde el año pasado con el acoso de un profesor, en el cual habían involucrados cinco niñas, en ese grupo estaba mi hija”, afirmó el progenitor.
En ese momento la madre de la menor quedó en shock, no supo qué hacer, entonces fueron junto a su esposo a hablar con la niña, quien les confirmó los cuestionables hechos.
“Ella nos comentó que el profesor les tocaba el brazo, les daba picos y que ella había visto del acoso de las otras niñas. Nosotros hasta hoy no sabíamos nada, la niña no nos había comentado nada, ella estaba en ese grupo y no había denunciado por miedo”, expresó.
La niña dijo que en ese entonces la psicóloga les hizo un papel, un documento donde se contaba la situación que se estaba presentando con el docente, pero nunca les contaron a los padres de familia que tenían a sus hijas implicadas en el tema.
“Nosotros hablamos con la psicorientadora, pero ella nos manifiesta que en ese entonces no estaba. La psicóloga nos comentaba que eso estaba en la Fiscalía, que eso ya estaba la denuncia, ellos pidieron que investigaran el hecho, pero tres de las niñas implicadas las retiraron del colegio, pero el profesor sigue en la institución”, dijo el angustiado padre.
En ese instante el progenitor rompió en llanto y no pudo continuar narrando los hechos, solo pidió a las autoridades que investiguen y lleguen al fondo de este hecho para que no quede en la impunidad y las otras estudiantes estén seguras, además aseguró que sacará a su hija del colegio por este problema y está buscando ayuda profesional para superarlo.
La Secretaría de Educación ya está al tanto de estas denuncias y comenzó un proceso de indagación para tratar de esclarecer los hechos teniendo en cuenta la presunción de inocencia del docente hasta que se le compruebe lo contrario.