La Nación
"Perdí mi derecho al voto porque alguien suplantó mi número de cédula" 1 30 noviembre, 2022
NEIVA

“Perdí mi derecho al voto porque alguien suplantó mi número de cédula”

¡Increíble! Una ciudadana neivana no pudo ejercer su derecho al voto porque otra mujer, de la cual no se conoce su nombre, utilizó su número de cédula para votar en estas elecciones. El hecho se presentó en la institución educativa Ángel María Paredes.

Redacción Web/LN

Un aparente caso de suplantación de identidad a la hora de ejercer el derecho al voto fue denunciado a través de los micrófonos del periódico LA NACIÓN.

De acuerdo con Paola Andrea Sanabria, ciudadana afectada, no pudo votar porque otra mujer, de la cual no quiso dar el nombre, votó con su número de cédula.

“Hacia las 11 de la mañana me dirigí a mi punto de votación, en el colegio Ángel María Paredes, me tocaba en la mesa 10, pero cuando paso mi cédula me dicen que ya alguien vino a votar por usted. Al verificar el nombre de la persona, es uno totalmente diferente al mío y tiene otra huella”, señaló la ciudadana neivana.

“La Registraduría me dijo que yo no podría ejercer mi derecho al voto porque alguien ya lo había hecho por mí. Me dijeron que pusiera una denuncia escrita ante la Procuraduría, pero ya perdí todos los beneficios que tendría al votar y también perdí mi derecho al voto porque alguien suplantó mi número de cédula”, agregó Paola.

La ciudadana afectada no quiso dar el nombre de la supuesta mujer que votó con la cédula de ella, por temas de seguridad o porque quizás a ella también la suplantaron.