La Nación
Deportes Tolima: campeón de la liga colombiana de fútbol 2021-1 1 29 julio, 2021
ACTUALIDAD DEPORTES

Deportes Tolima: campeón de la liga colombiana de fútbol 2021-1

El encuentro concluyó con marcador global por 3 – 2, donde el club ‘Vinotinto y oro’ venció al conjunto ‘Embajador’ y se consagró campeón de la liga colombiana de fútbol. Deportes Tolima sumó su tercera estrella.

Por tercera vez en su historia, el Deportes Tolima alcanzó el campeonato de la liga colombiana tras ganarle 2 – 1 a Millonarios en el histórico estadio capitalino, Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá.

Los protagonistas de la tarde fueron el mediocampista de 19 años, Daniel Ruiz Rivera, quien abrió el marcador en el minuto 23 del primer tiempo. Posteriormente, en el segundo tiempo, el conjunto ‘Pijao’ igualó el encuentro con la anotación del delantero de 31 años, Juan Fernando Caicedo, en el minuto 61; seguido a ello en el minuto 69, nuevamente Caicedo anota y remonta el marcador por 2-1.

El marcador global de este enfrentamiento fue 3 a 2, luego que en el partido de ida en el estadio Murillo Toro de la ciudad Ibagué, el conjunto tolimense igualara 1 a 1 con equipo Albiazul. Los anotadores de este encuentro fueron el delantero Juan Fernando Caicedo y mediocampista Juan Carlos Pereira.

Con este triunfo, el Deportes Tolima obtiene su tiquete directo al torneo más importante de clubes de américa del sur, la Copa Libertadores 2022.