Los directivos del Deportivo Neiva, el equipo que representa con orgullo a la ciudad y al departamento en el Torneo de la Primera C, han hecho un llamado urgente a las administraciones de Neiva y del Huila, así como a la empresa privada. El club necesita recaudar cerca de 25 millones de pesos para poder finalizar su participación en la presente temporada. Sin este apoyo financiero, el futuro del equipo en la competición está en riesgo.
Hernán Galindo
En riesgo está la continuidad del Deportivo Neiva en el Torneo de la Primera C del fútbol colombiano por la falta de recursos para financiar los desplazamientos y gastos de alojamiento en los partidos que restan de la fase clasificatoria en la que se encuentran en el Grupo G con equipos de Bogotá, Tolima y Caquetá.
El club, que en lo deportivo se mantiene en fase de clasificación, necesita recursos que le garanticen la realización de dos juegos como local y el desplazamiento para jugar dos compromisos en condición de visitante a la ciudad de Bogotá.
Tocando puertas
El llamado a las administraciones de Neiva y el Huila, lo hizo el director deportivo del club Deportivo Neiva, Jeferson Sandino.
“Somos el equipo de la región con jugadores 100% nacidos y criados en nuestra región, representamos con mucho honor a nuestro municipio y a nuestro departamento y hoy necesitamos del apoyo de todos”, dijo Sandino.
“Necesitamos de la gente que ama el fútbol, estamos a cuatro fechas de terminar la fase clasificatoria y estamos en zona de clasificación, Dios mediante vamos a clasificar, pero requerimos urgentemente el apoyo económico de los gobiernos de Neiva y el Huila”, agregó.
Sandino sostuvo que es importante el apoyo de la empresa privada y aunque ya cuentan con algunos patrocinios, estos llegan a cuenta gotas y no alcanzan. Según el directivo, la participación en esta temporada la presupuestaron en 55 millones de pesos y hasta ahora han reunido el 40%.
El Deportivo Neiva es segundo del grupo que está liderado por el Sporting Caquetá.
Sandino en el llamado indicó que este es un equipo del pueblo, con jugadores de la región, del departamento. “Esta es una empresa, desde su presidente hasta el utilero del equipo, todos los jugadores, todas las categorías, netamente huilense”, dijo.
Y agregó que no traen jugadores de ningún otro lado, hacen empresa para la región y creen y crean sueños con los chicos de acá, que ojalá que mañana alguno de ellos esté luciendo la camiseta de la Selección Colombia.
Lo que falta
Para terminar con decoro la participación en la fase actual se necesitan 25 millones de pesos que se destinarán a dos viajes a Bogotá y para la logística de los dos juegos en condición de local que les falta encarar.
Según las cuentas del director Sandino, para los dos partidos como local se requieren 2 millones de pesos solo para la logística y para los juegos como visitante en Bogotá, cada uno demanda una inversión de 5 millones, que se invierten en desplazamiento, alojamiento y alimentación.
Luego, como seguramente sucederá en la siguiente fase del torneo, se jugarán partidos de eliminación directa, estilo Copa Libertadores, en la primera ronda. Esta participación demandará lo que resta del presupuesto tasado en 55 millones de pesos, explicó Sandino.
Lea también :https://www.lanacion.com.co/buen-andar-de-deportivo-neiva-en-la-primera-c-2/