La Nación
Derrota y empate para Atlético Huila 1 23 enero, 2022
DEPORTES

Derrota y empate para Atlético Huila

En la sede deportiva del Deportes Tolima, Atlético Huila jugó sus primeros dos partidos amistosos de preparación para el comienzo del torneo de ascenso. El elenco opita perdió y empato ante el elenco tolimense, dirigido por Hernán Torres.

Jhoan Sebastián Salazar

Se ha vuelto un clásico que, en cada pretemporada, Atlético Huila y Deportes Tolima jueguen partidos amistosos, con miras a seguir ajustando piezas para el comienzo de cada campeonato, en el caso del conjunto opita será el torneo de ascenso.

Ayer, el equipo dirigido por el profesor José Fernando Santa disputó los primeros 2 compromisos amistosos ante el actual subcampeón del fútbol colombiano. En primer turno, se enfrentaron los equipos alternativos de cada una de las escuadras. El elenco huilense formó con: Jhon Figueroa; Luis Mena, Kevin Castrillón, Leonardo Escorcia, Nicolás Rubiano; Jordan Arboleda, José Chaux, Jorge Cante; Freddy Castillo, Yeiner Acevedo, Juan Tovar.

Derrota y empate para Atlético Huila 7 23 enero, 2022
El partido entre los equipos alternativos lo ganó el Tolima 2-0. Foto: prensa Tolima.

El resultado de este primer partido fue 2-0 a favor del Deportes Tolima, con anotaciones de Yohandry Orozco al minuto 2 y el paraguayo Gustavo Ramírez a los 67 de compromiso.

“Fue un partido muy bueno, enfrentamos a un excelente rival. Fue un encuentro de ida y vuelta, nos falta quizás conocernos un poco más con los compañeros porque solo hemos estado entrenando y ya en partido la historia cambia. No fue el resultado que esperábamos, pero vamos a seguir trabajando para mejorar día a día”, enfatizó Nicolás Rubiano, jugador de Atlético Huila.

Equipos A

En segundo turno, se enfrentaron los dos equipos titulares. El equipo opita formó de esta forma: Geovanni Banguera; Dylan Lozano, Yosimarc Torres, Dixon Rentería, Marvin Vallecilla; Yeiner Vargas, Víctor Minotta, Julián Buitrago; Ronaldo Royero, Omar Duarte, Esteven Sarria.

Este compromiso finalizó igualado 1-1. La primera anotación del encuentro fue al minuto 28, obra de Michael Rangel, que después de su paso por México volvió al fútbol colombiano, convirtiéndose en uno de los flamantes refuerzos del Tolima.

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por el profesor José Fernando Santa reaccionó y a los 64 minutos de partido encontró el empate por intermedio de Julián Buitrago, una de las incorporaciones para este año.

Balance general

El profesor José Fernando Santa, entrenador del Atlético Huila, hizo un balance general de los dos compromisos.

“En el primer turno, con los chicos más jóvenes, algunos a prueba y otros de la Sub-20, hicimos una buena práctica, se vieron cosas interesantes, especialmente en los que están en proceso de llegar al plantel profesional”, indicó el entrenador.

“Ya en segundo turno, trabajamos con el grupo principal, donde también se hizo una buena práctica. Realmente hicimos un buen juego, el equipo muy ordenado, con buena actitud y de menos a más en en fútbol”, agregó Santa.

Sexta contratación

Por otro lado, ayer mismo, Atlético Huila confirmó su sexta incorporación para lo que será el torneo de ascenso este año. Se trata de Carlos Mario Rodríguez, con pasado en el Deportivo Cali, llega procedente de Fortaleza, precisamente primer rival de elenco huilense el próximo 22 de enero. Es extremo y ha jugado en Equidad, Atlético FC y en el Puebla de México.

Una vez el jugador llegue a Neiva, presentará los respectivos exámenes médicos y se pasarlos, firmará contrato con el Atlético Huila.

Próximos amistosos

Finalmente, el Atlético Huila volverá a jugar otros dos partidos amistosos ante el Deportes Tolima. Estos se jugarán el día domingo en la ciudad de Neiva.