Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se presentó la mañana de este jueves en la vía departamental que conecta el casco urbano de este municipio con la zona de Monserrate en la parte rural, dejando varias poblaciones incomunicadas.
La emergencia vial se presentó por las fuertes lluvias de las últimas horas que provocaron que gran parte de una montaña cediera cayendo sobre la calzada principal, obstaculizando el paso vehicular.
Ante este hecho las autoridades locales decidieron cerrar la vía hasta nueva orden, porque el terreno está inestable y se sigue presentando caída de piedras con tierra, lo que podría empeorar la situación.
Esta vía conduce a varios centros poblados de la zona rural como San Antonio y El Paraíso, dejando incomunicados a cientos de labriegos que residen esta región y piden la ayuda inmediata del Gobierno Seccional.
Se está esperando la llegada de maquinaria pesada para poder adelantar las labores de remoción de tierra, con las cuales al menos se piensa habilitar un paso provisional mientras se determina qué hacer con la montaña que está inestable.