La Nación
Desalojo tocó a la fuerza 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

Desalojo tocó a la fuerza

Desde las 7:00 de la mañana de hoy comenzaron a llegar las unidades del ESMAD, donde se encontraban asentados los invasores del predio Guásimo, con el fin de agotar las instancias de diálogo para el desalojo de este sector en El Caguán.

El coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, precisó “que se agotaron hasta el último momento las vías de diálogo y mediación con las personas intervinientes en esta actividad de invasión de estos terrenos”.

En el operativo están participando quince dispositivos del Esmad, junto con el apoyo del Departamento de Policía Huila, La Metropolitana de Ibagué, Departamento de Policía Tolima, unidades cercanas y especialidades como Protección, Infancia Adolescencia,  con el fin de garantizar los derechos a las personas.

A esta hora se presentan confrontaciones entre la comunidad, que está armada con machetes y la Fuerza Pública que está procediendo con la orden de abrir paso en la vía hacia corregimiento de El Caguán y recuperar el terreno invadido.