La Nación
Desarticulada banda de narcomenudeo 1 3 diciembre, 2020
JUDICIAL

Desarticulada banda de narcomenudeo

Los integrantes de la banda de microtráfico ‘Los del Callejón’, fueron capturados en la ciudad de Florencia (Caquetá). Distribuían y comercializaban droga obteniendo ganancias de tres millones mensuales.

 

Seis meses de labores de inteligencia y seguimiento terminaron con la desarticulación de la banda de microtráfico ‘Los del Callejón’ en la ciudad de Florencia (Caquetá).

El desmantelamiento de la organización delictiva ocurrió en un operativo simultáneo en el barrio Idema, por efectivos de la Sijin de la Policía y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La redada contra la organización delincuencial, dejó la captura de sus trece integrantes “señalados por la comunidad de expender estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo…”, dijo el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante (e) de la Policía en Caquetá.

El oficial sostuvo que las denuncias de la comunidad, alertaron a las autoridades sobre la presencia de diferentes personas que estaban alterando la tranquilidad en los barrios el Idema, San Luis, Obrero, Yapura Sur, entre otros de la capital caqueteña.

Las autoridades policiales adelantaron una investigación de seguimiento, que permitió la identificación, judicialización y modus operandi de la ‘empresa criminal’.

“Durante seis meses con la ayuda de los peritos de criminalística de la Sijin se identificó la modalidad de narcomenudeo a consumidores en todas las edades, inclusive niños, niñas y adolescentes”, manifestó el oficial.

Sostuvo que en los seguimientos se identificaron 13 personas que realizaban la actividad ilícita y constantemente se reunían para ocultar los estupefacientes. En las reuniones escogían los sectores y clientes. Además de adquirir y distribuir los alucinógenos para generar ganancias que oscilaban entre 2 y 3 millones de pesos mensuales”.

En desarrollo de la investigación se estableció además que algunos integrantes de la banda delincuencial perpetraban robos a personas, residencias y automotores.

El coronel Cruz Suárez manifestó que luego de la recolección de elementos materiales probatorios, se logró obtener las órdenes de captura contra todos los integrantes de la organización delincuencial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Con la desarticulación de esta banda delincuencial se previene la venta y consumo de más de 3 mil dosis de alucinógenos mensuales en las calles, parques y demás sectores de la Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana”, manifestó el Comandante (e) de la Policía en Caquetá.

es_COEspañol de Colombia