La Nación
Desarticulado grupo delincuencial 'Clan 40' 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Desarticulado grupo delincuencial ‘Clan 40’

El Departamento de Policía Huila capturó a 4 personas que hacían parte del grupo delincuencial ‘Clan 40’, que delinquía en el municipio de La Plata.

Redacción Web/LN

En el municipio de La Plata, el Departamento de Policía Huila capturó a 4 personas que hacían parte del grupo delincuencial ‘Clan 40’, dedicada al tráfico de estupefacientes y préstamos de dinero en la modalidad ‘gota a gota’.

“Dos hermanos, la esposa de uno de ellos y un amigo, hacían parte del grupo delincuencial común organizado ´Clan 40´ que delinquía en La Plata Huila al mando de alias ´Petri´ uno de los hermanos que fue capturado por la Policía Nacional en esta operación que permitió desarticular la organización delincuencial”, dice el reporte oficial de la Policía.

“De acuerdo a la investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila y con el apoyo de la Inteligencia policial, los cuatro capturados habían conformado esta organización que distribuía estupefacientes en el municipio de La Plata y que prestaban dinero en la modalidad ´gota a gota´ intimidando a las víctimas que se retrasaban en los pagos”, complementa el comunicado.

Los capturados fueron identificados como: Jesús Alberto Campo Cayon alias ´Petri´, Miguel Alejandro Devia Téllez alias ´El Mecha´, Laura Nathalia Salas Muñoz y Marcos Danilo Ortiz Lizcano a quienes un juez de la república les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.