La Nación
Desarticulado grupo delincuencial 'Los Cocacolos', dedicados al hurto 3 24 octubre, 2020
JUDICIAL

Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Cocacolos’, dedicados al hurto

El Departamento de Policía Huila en conjunto con la Fiscalía, lograron la desarticulación de un grupo delincuencial denominando ‘Los Cocacolos’, el cual, era integrado por seis sujetos que se dedicaban al hurto en diferentes modalidades.

El trabajo de seguimiento, identificación e individualización, inició tras varias denuncias de la comunidad alertando de una serie de robos en la zona del barrio La libertad y el sector conocido como la Zanja de Lion, en el municipio de Garzón.

Estos sujetos mantenían en la vía circunvalar en el cruce que comunica con el municipio de El Agrado, allí esperaban una oportunidad para abordar a sus víctimas a quienes intimidaban con armas de fuego y armas cortopunzante para despojarlos de sus pertenencias.

Sus víctimas eran preferiblemente mujeres, en muchos casos resultaron heridas al oponerse al atraco.

Este grupo criminal estaba compuesto por 6 hombres, los cuales eran reincidentes en esta misma conducta. Sus viviendas estaban dentro del sitio de injerencia, situación que les facilitaba evadir los controles policiales y operativos que se realizaban en la zona.

Capturados:

Luis Fernando Chávarro Pérez de 22 años, cabecilla de la banda más conocido como “Piña”. Se encontraba con medida de detención domiciliaria, presenta 18 registros en SPOA indiciado por los delitos de porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto, amenazas, tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, receptación, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes. Igualmente es el encargado de la adquisición de las armas de fuego y de coordinar el actuar delictivo y función de cada integrante, además que supervisa la repartición de los elementos hurtados. También amenaza a las víctimas cuando se ve inmerso en procesos investigativos para que desistan de sus denuncias.

Jeison Núñez Gaitán de 22 años, alias “Mono”. Tiene vigente una sentencia condenatoria por hurto y una orden de captura por este mismo delito.

Jeison Cobo Vaca de 29 años, alias  “Sombra”. Tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto.

César Augusto Lozada Palmito de 29 años, alias “Matón”. Tiene vigente una sentencia condenatoria por hurto.

Jhon Alexander Pastrana Castaño de 20 años, alias “Chander”.

Jhon Edinson Londoño Castaño de 20 años, alias “Mincho”. Al momento de su captura se encontraba prestando servicio militar en el municipio de Puerto Boyacá, zona del Magdalena medio.

Luego de ser dejados a disposición de las autoridades competentes, les fue determinada medida de aseguramiento a 5 de los capturados, mientras que el sujeto conocido como “Mincho” quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Desarticulado grupo delincuencial 'Los Cocacolos', dedicados al hurto 9 24 octubre, 2020 Desarticulado grupo delincuencial 'Los Cocacolos', dedicados al hurto 10 24 octubre, 2020

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia