La Nación
Desde hoy habrá vacunatón contra la covid-19 en todo el Huila 1 28 noviembre, 2022
HUILA

Desde hoy habrá vacunatón contra la covid-19 en todo el Huila

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de diciembre se llevarán a cabo en todos los municipios del departamento del Huila jornadas masivas de vacunación contra la covid-19. 

Redacción Web/LN

En estos últimos días se ha visto un aumento en los casos positivos de la covid-19. De igual forma, ha incrementado la ocupación hospitalaria y lamentablemente los fallecidos por causa del virus, la mayoría de ellos adultos mayores.

Ante esto, la Gobernación del Huila desde la Secretaría de Salud Departamental pondrá en marcha a partir de hoy marcha la Vacunatón “Año Nuevo sin Covid19” donde todos los municipios estarán comprometidos en atender a los ciudadanos en aplicar primera, segunda y dosis de refuerzo.

“Tenemos que cerrar con éxito este año 2021 con relación al Plan Nacional de Vacunación, no podemos fallar en esta gran responsabilidad que nos asiste de mitigar los contagios y de continuar adelante con nuestra dinámica cotidiana” señaló César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Se extiende la invitación a los adultos mayores, mujeres gestantes, jóvenes, niños y niñas, y en general a toda la población que aún no se ha vacunado o tiene pendientes dosis para completar el esquema a que se acerquen a los puntos de vacunación y de manera consciente y participativa acepten la inmunidad para proteger a las familias de los efectos graves del Covid19.

“El 27, 28 y 29 de diciembre todos los equipos de vacunación en los 37 municipios estarán al servicio de los huilenses, tenemos el gran compromiso de iniciar el 2022 con la inmunidad colectiva que nos permita regresar a las aulas de clase, que brinden garantías de retorno presencial en el trabajo” agregó el secretario.

Los ciudadanos que se vacunen durante la vacunatón Departamental “Año Nuevo sin Covid19” podrán inscribirse y participar en el sorteo de premios sorpresa, un incentivo creado para que todos acudan en busca de los biológicos disponibles.