La Nación
“Deseo que tengamos una Copa del Mundo excelente”: Falcao García 1 28 junio, 2022
DEPORTES

“Deseo que tengamos una Copa del Mundo excelente”: Falcao García

 

En diálogo con Win Sports, el delantero colombiano que disfruta de unos días de descanso en el país, y que no pierde el tiempo, pues se mantiene entrenando para lo que será el 2018, habló de lo que se avecina para la Selección Colombia.

El ‘Tigre’ aseguró que su deseo es el mismo de todos los colombianos “que tengamos una Copa del Mundo excelente”. Dijo también que se están preparando para lo que se avecina y él con sus goles, quiere hacer un gran aporte a la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

De su temporada con el Mónaco, dijo que “fue un 2017 bastante productivo, estoy muy contento por los objetivos logrados tanto con la Selección como con el Mónaco. Venía desde hace mucho tiempo trabajando para poder llegar a este nivel y poder disfrutar de las situaciones que viví en esta temporada magnifica”.

El ‘9’ de la Selección le dijo al mismo medio de comunicación que este año tiene mucho que agradecer, pues está volviendo al máximo nivel. “Es una recompensa al esfuerzo, todo el trabajo y la perseverancia. Agradecido con Dios porque ese trabajo se puede ver reflejado en los resultados. Muchas veces no es así. Esta temporada lo he conseguido y ahora resta prepararnos para el 2018 porque tenemos muchos desafíos”.

Entre los mejores 50 del mundo

Falcao García figura entre los mejores 50 jugadores del mundo según la revista británica FourFourTwo, ubicándose en el puesto 46 y siendo el único colombiano en el listado de los 100 mejores.

De igual manera apareció en el Top 100 de ‘The Guardian’, que lo instaló en la casilla 41. Todo esto, por lo conseguido este 2017. Con Mónaco, el jugador de 31 años salió campeón de la Liga de Francia por la temporada 2016-2017 y se metió en el Top 20 de los máximos goleadores en competiciones europeas con 48 tantos.

La próxima competencia del ‘Tigre’ será el sábado 6 de enero (12:00 M) por la Copa de Francia ante Yzeure y posteriormente enfrentará el 9 de enero (3:00 PM) a Niza por la Liga.