La Nación
Desfile de chivas: derroche de tradición y folclor 1 10 agosto, 2022
HUILA CULTURA

Desfile de chivas: derroche de tradición y folclor

Miles de huilenses y turistas acudieron ayer a disfrutar del imponente evento que rescata las tradiciones opitas en el vehículo que representa nuestra cultura en el mundo.

 

Decoradas y bien ‘engalladas’, como dicen los conductores, con fuertes bocinas y cargadas con todo lo que llevan del campo a la ciudad las chivas como gallinas, marranos, racimos de plátano, campesinas de trenzas negras y largas, canastas de cerveza y costales, entre otros, estuvieron las chivas que participaron ayer en el tradicional desfile de la Emisora HJ Doble K.

Música, color, tradición y folclor, fue lo que apreciaron propios y visitantes a partir de las 4:30 de la tarde, cuando empezó el desfile que celebró más de treinta años.

Desfile de chivas: derroche de tradición y folclor 7 10 agosto, 2022
Esta fue la chiva ganadora del tradicional desfile.

Las ganadoras

El primer lugar de este tradicional concurso se lo llevó la chiva denominada ‘La abuela rumbera’, la cual ganó $5.000.000, el segundo puesto fue para ‘Tradiciones de mi pueblo’, que consiguió $3.000.000 y el tercer lugar lo logró, ‘La Mistela del sendero Villamil’, a la cual le entregaron $2.000.000.

Desfile de chivas: derroche de tradición y folclor 8 10 agosto, 2022
Esta fue la chiva que se llevó el tercer lugar.