La Nación
Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 8 30 junio, 2022
NEIVA

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor

Los neivanos y visitantes volvieron a disfrutar del tradicional desfile nocturno con las candidatas aspirantes a la corona del certamen Señorita Neiva. Las comparsas, la música y las danzas amenizaron la noche.

 

Las calles de Neiva se vistieron de festival. El desfile nocturno volvió a alegrar a los huilenses, luego de varios años sin poder realizarse; las carrozas con colores y diseños maravillosos de los más destacados artesanos y carroceros del Huila, fueron el ingrediente perfecto para acompañar el recorrido de las representantes al certamen Señorita Neiva, en el marco del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

El recorrido

Las candidatas iniciaron su recorrido en las carrozas desde la avenida Inés García de Durán, hasta llegar a la avenida Circunvalar con carrera Segunda y llegar a la Circunvalar a la altura del intercambiador vial de El Tizón, donde terminó el desfile.

El público

Como era de esperarse, los neivanos se volcaron a las calles a acompañar a las candidatas al certamen Señorita Neiva durante el tradicional desfile nocturno. En las calles destinadas para el evento, se divisaban familias enteras, grandes y niños, grupos de amigos y transeúntes, con el ánimo de poder volver a disfrutar de esta actividad, que aunque inició tarde, el público no se ‘apagó’ y espero a las candidatas. Además, este desfile sirve como ‘abrebocas’ para los próximos eventos que se llevarán a cabo de esta categoría.

Señorita Neiva

Este certamen contará con diferentes eventos. Luego del desfile vivido anoche en las calles de la capital huilense, el próximo viernes 24 de junio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez los asistentes podrán disfrutar de la Muestra Folclórica de las candidatas al Señorita Neiva a partir de las 6 de la tarde. El domingo 26 de junio a las 9 de la mañana en el río Magdalena las candidatas serán las protagonistas del desfile acuático. Y finalmente, ese mismo domingo a las 6:00 p.m. en el Parque de la Música, se conocerá a la nueva soberana de Neiva, en la Elección de la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense, y que representará a Neiva en el Reinado Departamental del Bambuco.

Los trajes

El desfile fue la oportunidad perfecta para que las candidatas al certamen mostraran su esplendor con sus trajes llenos de colores, arte y luz, que exaltaron su belleza natural.

Al son del folclor

Y es que las candidatas no fueron las únicas que brillaron en la noche; las comparsas y los grupos dancísticos hicieron vibrar, bailar y gozar a todos los asistentes con la música propia de la región.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 14 30 junio, 2022

Las hermosas reinas fueron las encargadas de lucir las carrozas.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 15 30 junio, 2022

Las comparsas alegraron con música y baile a los asistentes.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 16 30 junio, 2022

Las carrozas engalanaron las calles de Neiva en el desfile nocturno.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 17 30 junio, 2022

Los trajes resaltaron la belleza de las candidatas al certamen Señorita Neiva.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 18 30 junio, 2022

Agrupaciones artísticas acompañaron el desfile nocturno.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 19 30 junio, 2022

Neivanos acudieron masivamente al desfile.

Desfile nocturno: reinas, fiesta y folclor 20 30 junio, 2022

Grandes y pequeños mostraron todo su talento durante el recorrido.