La Nación
Avalancha en Abriaquí, Antioquia deja 8 personas muertas 1 6 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Avalancha en Abriaquí, Antioquia deja 8 personas muertas

Con una tragedia despertó el departamento de Antioquia. Hasta el momento, 8 personas han muerto por una avalancha en el municipio de Abriaquí. De igual forma, también se reportó que 10 personas resultaron heridas y al menos 9 están desaparecidas.

Redacción Web/LN

 Antioquia se levantó con una lamentable noticia producto de las fuertes precipitaciones. Hasta el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indica que ocho personas murieron en Abriaquí, Antioquia, a causa de un deslizamiento de tierra. Se presume que hay alrededor de 9 personas desaparecidas.

Por otro lado, las autoridades departamentales también confirmaron que 10 personas resultaron heridas.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Antioquia a través de su cuenta de Twitter.Las fuertes lluvias siguen cobrando vidas en Antioquia: avenida torrencial en Abriaquí deja por lo menos 8 personas fallecidas, 10 heridas y 9 desaparecidas. Comisión del Dagran Antioquia  se dirige al municipio para acompañar la atención de esta dolorosa emergencia. Solidaridad”, escribió Aníbal Gaviria Correa. 

Las fuertes lluvias de las últimas horas también han causado emergencias en Medellín, Bello, Barbosa, Caldas y Guatapé. A esta hora, una comisión de la Gobernación y municipios vecinos se trasladaron al lugar para apoyar en la atención de la emergencia y labores de búsqueda y rescate.

Por otro lado, se conoció que el número de fallecidos podría incrementar en las últimas horas.

Noticia en desarrollo…..